Results for 'Diego de Saavedra Fajardo'

1000+ found
Order:
  1. El pensamiento vivo de Saavedra Fajardo.Diego de Saavedra Fajardo - 1941 - Buenos Aires,: Editorial Losada, s.a.. Edited by Francisco Ayala.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  3
    Idea de un príncipe político-cristiano representada en cien empresas.Diego de Saavedra Fajardo - 1958 - Madrid,: Espasa-Calpe. Edited by Vicente García de Diego.
  3. Idea de un príncipe político cristiano.Diego de Saavedra Fajardo - 1927 - Madrid,: Ediciones de "La Lectura,". Edited by Vicente García de Diego.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Locuras de Europa.Diego de Saavedra Fajardo - 1973 - Madrid]: Anaya.
  5.  2
    Introducciones a la política, y, Razón de estado del Rey Católico don Fernando.Diego de Saavedra Fajardo - 1926 - [Barcelona]: Asociación de Bibliófilos de Barcelona. Edited by Alberto Blecua & Jorge García López.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  4
    Empresas políticas.Diego de Saavedra Fajardo - 1988 - Barcelona, España: Planeta. Edited by Díez de Revenga & Francisco Javier.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  11
    El arte de gobernar: antología de textos filosóficos-políticos: siglos XVI-XVII.Francisco de Quevedo, Diego de Saavedra Fajardo, Antonio Pérez, Santos Herrán, A. J. & Modesto Santos (eds.) - 2008 - México [D.F.]: Anthropos.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  26
    Libertad y destino como reconocimiento de la moral en la filosofía política de Diego de Saavedra Fajardo.Nora E. Nolasco Quiroz - 2011 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 32 (105).
    Este texto recupera dos posiciones en torno al concepto de destino: la de Diego de Saavedra Fajardo y la de Plutarco. Ambos, a diferencia de algunos estoicos, sostienen que, independientemente de aquellas circunstancias que escapan a la voluntad humana, el hombre posee la capacidad para ser libre y tomar decisiones respecto de sus actos, sin que esto signifique dejar atrás el ideal del sabio. Para ellos, enfrentarse con el destino implica conocer las pasiones que se hallan inmersas (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Suárez, Maquiavelo y una moderna nocion de prudencia: derivaciones politicas en la obra de Diego de Saavedra Fajardo.Nicolas Vivalda - 2019 - In Robert A. Maryks, Senent de Frutos & Juan Antonio (eds.), Francisco Suárez (1548-1617): Jesuits and the complexities of modernity. Boston: Brill.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  8
    Marx, pensador de la contingencia. Reseña de: Christian Fajardo, Capitalismo, aparatos de Estado y Violencias. Sobre la crítica de Karl Marx de la economía política, Bogotá, Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2023.Juan Diego Pérez Núñez - 2023 - Isegoría 69:r08.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  4
    Decadencia de España y tiempo histórico en el pensamiento de Saavedra Fajardo.María Estela Lepori de Pithod - 1985 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 12:125-139.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. La argumentación moral en "la novela del curioso impertinente" de Miguel de Cervantes Saavedra.Diego Antonio Pineda - 2004 - Estudios Filosóficos 53 (153):357-378.
    El presente texto es un experimento: el de leer la Novela del curioso impertinente con el fin de encontrar en ella modelos diversos de argumentación práctica. Persigo allí -particularmente en el diálogo inicial entre Anselmo y Lotario- la forma como se ofrecen tres formas básicas de razonamiento moral, según el conflicto pueda ser objeto de acuerdo y negociación, se dé entre principios del buen vivir y sentimientos que nos desbordan, o se presente entre deberes morales y las pautas elementales de (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. Tradición áurea y actualización política: El pensamiento de Saavedra Fajardo según Francisco Ayala.Francisco Javier Díez de Revenga - 2008 - Res Publica. Murcia 19:419-432.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Decadencia de España y tiempo histórico en el pensamiento de Saavedra Fajardo.Maria Estela Lepori de Pithod - 1985 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 12:125-140.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. El mito de Hércules y Alfonso X el Sabio en dos escritores barrocos: Saavedra Fajardo y Juan de Mariana.B. Rosa de Gea - 2007 - Res Publica. Murcia 17.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  12
    Tácito, Saavedra, y la “Censura sobre los Anales de Tácito (Ms. 13086)”.María Teresa Cid Vázquez - 2023 - Araucaria 25 (54).
    Se reflexiona sobre la posible autoría del documento que se conserva en la Biblioteca Nacional de Madrid, “_Censura_ sobre los Anales de Tácito…”, ms. 13086. El colector de la miscelánea lo catalogó como anónimo a pesar del nombre que figura en una hoja adjunta al documento: Pedro Ponce de León. En este artículo se plantea una hipótesis sobre su posible autoría: Pedro Ponce de León podría ser el seudónimo con el que ocultó su identidad don Diego de Saavedra (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Le Tacitisme de Saavedra Fajardo.André Joucla-Ruau - 1977 - Paris: Éditions hispaniques.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Politica sublime (la recepcion de saavedra Fajardo en sempere Y cuarinos).Rafael Herrera Guillén - 2009 - Res Pública. Revista de Historia de Las Ideas Políticas 19 (1).
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  19.  8
    El pensamiento vivo de Saavedra Fajardo: estudio y selección de "Empresas políticas".Francisco Ayala - 2021 - Sevilla (España): Athenaica Ediciones. Edited by Belinda Rodríguez Arrocha & Diego de Saavedra Fajardo.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. Ideas políticas de Saavedra Fajardo, precedidas de un breve extracto de sus obras idea de un príncipe político-cristiano e Introducción a la política del rey católico don Fernando.Galíndez Suárez & Jesús[From Old Catalog] - 1933 - Madrid,: Imprenta, juan Bravo.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  6
    Imaginanacion y Conversacion.Angela Calvo de Saavedra - 1998 - The Paideia Archive: Twentieth World Congress of Philosophy 44:37-42.
    La investigación moral emprendida por Hume se inscribe en el proyecto de abordar filosóficamente la naturaleza humana-"la capital"-de manera experimental, realizando una geografía mental a partir de la observación atenta y delicada de la vida humana como aparece en sus diarias ocupaciones, interacciones y placeres. Se trata de disponer de manera ordenada las fuerzas y la extensión del entendimiento, las pasiones, el gusto y el sentimiento. El ánimo que lo impulsa es doble: instruir a la humanidad, reduciendo así el poder (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  3
    Motivos escépticos para la filosofía.Ángela Calvo de Saavedra - 2021 - Universitas Philosophica 38 (77):209-231.
    La pregunta por el carácter de la “verdadera losofía” ocupa un lugar central en la investigación filosófica de David Hume. El presente artículo se propone abordar la Conclusión del libro I del Tratado de la naturaleza humana, sección decisiva para responder a dicho interrogante. En ella el autor narra, de manera dramática, la crisis suscitada por la confrontación de su ciencia de la naturaleza humana con los argumentos escépticos, narrativa que interpreto como descripción fenomenológica del flujo de pasiones, disposiciones y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  17
    Pluralismo como cosmopolitismo.Ángela Calvo de Saavedra - 2008 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia):347-361.
    El pluralismo como factum es un pluralismo ético, de concepciones de vida buena -religiosas o no-, mientras el pluralismo como idea regulativa, es una tarea política que, desde la modernidad hasta el presente, exige al pensamiento y a la imaginación. Para abordar la temática que nos convoca en este Congreso, me propongo tener en cuenta las dos aristas -descriptiva y normativa- del pluralismo, es decir, asumir que las condiciones de la diferencia en el mundo moderno no eran ni tantas ni (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  31
    David Hume: Metáforas geográficas y ‘verdadera filosofía’.Ángela Calvo de Saavedra - 2014 - Universitas Philosophica 31 (62).
    In what is called the ‘geographic turn’ in contemporary philosophy, David Hume appears not only as a pioneer in using geographic metaphors to describe thinking but also his immanent empiricism had a decisive influence in Deleuze’s work. The aim of this paper is to advance in this double register and to present the geographic metaphors used by Hume to characterize his science of human nature or true philosophy, viz., the sceptic voyage, the conquest of the capital and mental geography.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Comercio y cosmopolitismo en la filosofía política de David Hume.Ángela Calvo de Saavedra - 2006 - Universitas Philosophica 47:59-82.
  26. La confianza:¿ Categoría mediadora entre la obligación Y el cuidado en filosofía moral?: La voz de Annette Baier en la filosofía feminista.Angela Calvo de Saavedra - 2009 - Universitas Philosophica 26 (53):37-53.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. Conversación y reciprocidad. El otro imaginado.A. Calvo de Saavedra - 1998 - Universitas Philosophica 31:97-113.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Las "Locuras de Europa" de Saavedra Fajardo.Torres Fontes & Juan[From Old Catalog] - 1957 - Murcia,: Sucesores de Nogués.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  13
    Data complexity of query answering in description logics.Diego Calvanese, Giuseppe De Giacomo, Domenico Lembo, Maurizio Lenzerini & Riccardo Rosati - 2013 - Artificial Intelligence 195 (C):335-360.
  30. Algazúas en Alaba y Al-Quilé.Diego De Arrilucea - forthcoming - Ciudad de Dios.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Visualidad y perspectivismo en las "empresas" de Saavedra Fajardo.Mariano Baquero Goyanes - 1969 - Murcia,: Edited by Manuel Muñoz Cortés.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  2
    G.A. PRESS, Plato. A Guide for the Perplexed, Continuum, London New-York 2007.Diego De Brasi - 2009 - Elenchos 30 (2):362-370.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  7
    N.DENYER(ed),Plato. Protagoras("Cambridge Greek and Latin Classics"), Cambridge University Press, Cambridge 2008.Diego De Brasi - 2009 - Elenchos 30 (2):382-385.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Arbitrismo y mercantilismo en la España de Saavedra Fajardo.Enrique Ujaldón - 2009 - Res Pública. Revista de Historia de Las Ideas Políticas 19 (1).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. La Ley natural en las empresas politicas de saavedra Fajardo.Jorge M. Ayala - 2009 - Res Pública. Revista de Historia de Las Ideas Políticas 19 (1).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  10
    La ciencia de la naturaleza humana y la detrascendentalización de la fenomenología.Ángela Calvo de Saavedra - 2013 - Universitas Philosophica 30 (61).
    Este artículo revisa el diálogo que Husserl establece con Humemientras reconstruye la génesis de la filosofía. Lo discutiréen dos partes: la primera se refiere a la “verdadera filosofía”y, la segunda, desarrolla una lectura fenomenológica delmétodo experimental de Hume. Intento explicar la evaluaciónambivalente que hace Husserl del proyecto de Hume, yproponer una manera en la que Hume pueda responder a suscríticas. Concluyo, más allá de Husserl, que Hume abrió uncamino promisorio para la fenomenología, que yo llamo una“fenomenología detrascendentalizada”.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  51
    Improving abstractive summarization of legal rulings through textual entailment.Diego de Vargas Feijo & Viviane P. Moreira - 2021 - Artificial Intelligence and Law 31 (1):1-23.
    The standard approach for abstractive text summarization is to use an encoder-decoder architecture. The encoder is responsible for capturing the general meaning from the source text, and the decoder is in charge of generating the final text summary. While this approach can compose summaries that resemble human writing, some may contain unrelated or unfaithful information. This problem is called “hallucination” and it represents a serious issue in legal texts as legal practitioners rely on these summaries when looking for precedents, used (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  38. Poder civilizador de la sensibilidad moral.Ángela Calvo de Saavedra - 1997 - Universitas Philosophica 28:51-62.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Simpatía y espectáculo en la moral de David Hume.Ángela Calvo de Saavedra - 1994 - Universitas Philosophica 22:11-28.
    La investigación humeana acerca de los principios de la moral parte de la pasión como motivo de la acción y al mismo tiempo pretende que su valoración ha de guiarse por la utilidad. Si bien son dos afirmaciones difíciles de combinar, la tesis del presente estudio es que la posibilidad de tender un puente entre la aspiración a la felicidad privada y el interés por el bienestar público está anclada, en su origen, en el sentimiento de benevolencia que el autor (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  40. La confianza, ¿categoría mediadora entre la obligación y el cuidado en filosofía moral?: la voz de Annette Baier en la filosofía feminista.Ángela Calvo de Saavedra - 2009 - Universitas Philosophica 26 (53):37-53.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Conversación y reciprocidad. El otro imaginado.Ángela Calvo de Saavedra - 1998 - Universitas Philosophica 31:97-114.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Filosofía y tradición.Ángela Calvo de Saavedra - 2002 - Universitas Philosophica 39:201-220.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  23
    Hume's Moral Philosophy and Contemporary Psychology ed. by Philip A. Reed and Rico Vitz.Angela Calvo de Saavedra - 2017 - Hume Studies 43 (1):143-145.
    Hume's Moral Philosophy and Contemporary Psychology, edited by Philip A. Reed and Rico Vitz, is a collection of 14 essays intended to explore fruitful connections between David Hume's theory of the passions and ethics and contemporary experimental and cognitive psychology. Although recent moral philosophers have become interested in psychological discoveries in order to refine their normative approach to morality by means of a better empirical understanding of the workings of the mind, this trend has been typically developed by Aristotelian scholarship. (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  5
    Reasoning on UML class diagrams.Daniela Berardi, Diego Calvanese & Giuseppe De Giacomo - 2005 - Artificial Intelligence 168 (1-2):70-118.
  45. Saavedra Fajardo, en los múltiples espejos de la política barroca.José M. González García - 2009 - Res Pública. Revista de Historia de Las Ideas Políticas 19 (1).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  60
    Improving abstractive summarization of legal rulings through textual entailment.Diego de Vargas Feijo & Viviane P. Moreira - 2021 - Artificial Intelligence and Law 31 (1):91-113.
    The standard approach for abstractive text summarization is to use an encoder-decoder architecture. The encoder is responsible for capturing the general meaning from the source text, and the decoder is in charge of generating the final text summary. While this approach can compose summaries that resemble human writing, some may contain unrelated or unfaithful information. This problem is called “hallucination” and it represents a serious issue in legal texts as legal practitioners rely on these summaries when looking for precedents, used (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  17
    Review of Rossetti & Stavru (2010): Socratica 2008. Studies in Ancient Socratic Literature. [REVIEW]Diego De Brasi - 2012 - Bochumer Philosophisches Jahrbuch Fur Antike Und Mittelalter 15 (1):283-292.
  48.  2
    El pensamiento político-filosófico de Saavedra Fajardo: posturas del siglo XVII ante la decadencia y conservación de monarquías.John Clarkson Dowling - 1957 - [Murcia,: Sucesores de Nogués.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Possibilidades para a efetivação da identidade da disciplina de Filosofia por meio da prática de ensino em Filosofia // Effective for possibilities discipline of identity of Philosophy through practice in teaching Philosophy.Rodrigo Diego de Souza & Carletto - 2014 - Conjectura: Filosofia E Educação 19 (3):117-126.
    O presente artigo insere-se no contexto das reflexões sobre a prática de ensino em Filosofia e como esta viabiliza a efetivação da identidade da disciplina de Filosofia e do papel do professor na ação educativa. A pesquisa bibliográfica, com levantamento de literatura e aproximações entre teóricos da educação em filosofia, objetivou delinear as relações entre os pressupostos filosóficos da educação no ensino de Filosofia, as implicações da Historicidade da Filosofia no seu ensino, sinalizando o ensino de filosofia como investigação, ou (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  12
    Hegel, Logic and Speculation.Paolo Diego Bubbio, Alessandro De Cesaris, Maurizio Pagano & Hager Weslati (eds.) - 2019 - Bloomsbury Academic.
    This book offers new critical perspectives on the relationship between the notions of speculation, logic and reality in Hegel's thought as basis for his philosophical account of nature, history, spirit and human experience. The systematic functions of logic and pure thought are explored in their concrete forms and processual progression from subjective spirit to philosophy of right, society, the notion of habit, the idea of work, art, religion and science. Engaging the relation between the Logic and its realisations, this book (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000